Catálogo de Ikea?

Ya llegó, ya está aquí… Ese día del año que siempre espero con ganas. Ikea ha lanzado su nuevo catálogo anual 🙂 Si me has visto en Instagram ya sabrás que además de devorarlos en cuanto les echo la mano encima, los colecciono desde hace años. Pero esta entrada no es para analizarlo, sobretodo porque …

Catálogo de Ikea?Leer más »

Continuidad y Shaky Camera

Continuando con lo escrito la semana pasada en Continuidad y Travelling, hay diferentes formas de generar sensación de continuidad en tomas de cierta duración y que a mi especialmente me encantan por lo inmersivas que resultan. Frente al travelling, que se vale de railes para generar un movimiento unidireccional, más mecánico, la Shaky Camera o efecto …

Continuidad y Shaky CameraLeer más »

Continuidad y Travelling

Travelling o trávelin, en su versión españolizada, es la acción de desplazar la cámara respecto a los objetos en un movimiento continuo, mediante el uso de raíles, carros u otros medios, para conseguir la sensación de acompañamiento o de acercamiento/alejamiento. Aunque esto también se consigue con un movimiento del objeto hacia la cámara, como hacía Méliès. …

Continuidad y TravellingLeer más »

Godzilla en el claro de luna

Me entusiasman los trailers de películas, a veces incluso más que las propias películas que anuncian… Me parece un ejercicio extraordinario de síntesis, de equilibrio entre atracción y reserva, y de manejo del ritmo, sobretodo el ritmo. Si se conjugan bien estos elementos, pueden surgir pequeñas obras de arte de apenas un par de minutos. …

Godzilla en el claro de lunaLeer más »

Dispersión II

Y bien, a qué venía el rollo de la dispersión de la semana pasada te preguntarás… Pues bien, con esto de volver a estar comunicativo y a usar las redes sociales de cara a tener presencia online, me he topado con el problema de la coherencia en el uso en las Redes Sociales, que uso …

Dispersión IILeer más »

Dispersión

Siempre me he sentido orgulloso de mi curiosidad activa. Creo que es algo que me define y que afecta positivamente al desarrollo de mi labor profesional, sobretodo por el enfoque abierto de pensar que cualquier cosa (una película, un libro, una canción, una obra de arte, un edificio…) es susceptible de convertirse en algún momento …

DispersiónLeer más »

Mi cabra se ha comido mi blog

Ya se que a nadie le importa, porque nadie veía este blog antes y dudo que alguien se moleste en leerlo ahora, pero llevaba tiempo con la espina clavada de retomar este proyecto de microblog y tratar de mantener la rutina de escribir al vacío una vez a la semana. Y no es por falta de …

Mi cabra se ha comido mi blogLeer más »

Falacias

Queremos pan todos los días, a un precio barato y con unas condiciones sanitarias óptimas. Para ello hace falta una industria panadera bien estructurada, producciones mecánicas de gran tirada, instalaciones adecuadas a las normativas alimentarias, azulejo blanco y luz fluorescente, trabajadores con redecilla y guantes, mesas de acero, envases de plástico… Pero no es eso lo …

FalaciasLeer más »

Estrellarse con estilo

Aunque en las últimas semanas la compañía AirFrance ha sido noticia por el baño de masas que se dieron algunos de sus directivos (guiño-guiño), en esta entrada prefiero hablar de temas más acordes a este blog. De manera casual he descubierto estos días la campaña “France is in the Air”, que la compañía lanzara en …

Estrellarse con estiloLeer más »