Godzilla en el claro de luna

Me entusiasman los trailers de películas, a veces incluso más que las propias películas que anuncian…

Me parece un ejercicio extraordinario de síntesis, de equilibrio entre atracción y reserva, y de manejo del ritmo, sobretodo el ritmo. Si se conjugan bien estos elementos, pueden surgir pequeñas obras de arte de apenas un par de minutos.

En la última semana creo haber visto mil veces el trailer de la próxima película de Godzilla. El color y el uso de unas imágenes espectaculares hacen que visualmente resulte muy atractivo, pero es el uso de la música que conduce en su desarrollo la que lo hace destacar del resto.

En cuanto al ritmo, el intercalar momentos de acción con momentos calmados de contemplación o asombro y el cambio de carácter entre lo personal-familiar y lo global. Supongo que es importante marcar este diálogo entre las escalas humana y gigante cuando los protagonistas se encuentran ambos extremos de la escala. Puede ser también una forma de decir que los humanos, a pesar de nuestro tamaño, podemos generar cambios gigantescos? Dado el perfil ambientalista que parece tener la cinta, no lo descarto…

Dime lo que piensas...