Presencia online

Estos días ando trabajando en mi presencia online. Consciente y a nivel profesional, quiero decir.

No soy una persona a la que le entusiasme emplear su tiempo en las relaciones profesionales, tengo la absurda idea de que el tiempo que dedicas en vender tu trabajo es tiempo que pierdes para trabajarlo, mejorarlo y mejorarte. Pero al parecer para tener una existencia profesional completa no sólo debes dedicar tu tiempo a trabajar, sino a decir que lo haces.

Y a ello he dedicado gran parte de este mes de agosto. Supongo que me he visto influido por algunos temas tratados en mi PFC de Diseño Gráfico, como el digital storytelling, por lo que me he propuesto ir más allá de un simple muestrario. Así que me he puesto manos a la obra para tratar de tejer una red:
-Porfolio, la pieza central que contiene la información clave. En él muestro mi idea del diseño, mi identidad como diseñador (profesional y persona) y mi obra.
-Microblog, un sitio dinámico que me permita ampliar mi visión del diseño.
-LinkedIn, el aspecto más puramente profesional.
-Twitter, la visión más humana.
-Pinterest, mis referentes, mi mundo de imágenes.
-Behance, la obra es la protagonista.

Supongo que el tiempo dictará si funciona. Iré comentando mi experiencia.

Dime lo que piensas...